Sin categoría

¿Qué es la Alveolitis?

La alveolitis es una complicación bastante dolorosa que puede presentarse después de una extracción dental. Se trata de una afección de la cavidad oral de la que hay que estar informado, ya que afecta entre al 3 y 5% de los pacientes.

Generalmente, una extracción dental es un procedimiento relativamente simple, pero no deja de ser una invasión a los tejidos de tu cuerpo. Después de que el odontólogo realiza la extracción, se espera que en el lugar que ocupaba el diente se forme un coágulo de sangre. Este coágulo ayudará a proteger el hueso y demás tejidos del sitio de la extracción.

La formación del coágulo es la primera etapa en una serie de pasos necesarios para la formación de un nuevo tejido.

La alveolitis se desarrolla cuando el coágulo de sangre no se forma completamente o, por alguna razón, es desalojado de su lugar antes de que el tejido de granulación se haya desarrollado. Esta situación deja expuesto el hueso y, por tanto, este queda predispuesto a una infección.

Esta alteración causa un intenso dolor en el lugar de la extracción que puede expandirse a otros lugares de la boca y parte de la cara. Por esta razón, el dentista de urgencias debe tratarla lo antes posible. Pero no te preocupes: a pesar de su frecuencia, si se cuida adecuadamente no representa un problema grave y se cura en unos 7 a 15 días después del procedimiento.